27 marzo 2007

Superman

En Atractive no dejan de sorprenderme. El otro día estaba yo sacando adelante a la empresa, cuando se me acerca la secretaria y me dice:

- Mañana tienes que ir a la Grela a hacer el chequeo médico

¿Como?¿Chequeo?¿Pero eso no lo hacen sólo las multinacionales?¿Estoy en una multinacional y todavía no me he enterado?Pues resultó que no. No estoy en una multinacional y el chequeo era a las 8 AM.

La cuestión es que me fuí a la Grela para que hicieran todo tipo de pruebas médicas con mi cuerpo, para demostrar a los de Atractive que estoy más sano que el aire de los Alpes.

Las pruebas transcurrieron con normalidad, y quitando que tengo un oído muy bueno, una vista muy mala, y un ritmo cardíaco un poco lento, ninguno de los médicos me sugirió que me ingresaran en la UCI.

Ahora estoy a la espera de los resultados que determinarán si mi cuerpo está dentro de los saludables límites humanos, o fuera de ellos, concediendome algún superpoder.

Quizá mi gran oído y mi corta vista sea una señal para que deje la ingeniería y me dedique a la música...

20 marzo 2007

Medalla de Oro

Hoy me he cubierto de gloria en Atractive. Una de mis nuevas tareas es hacerme experto en sistemas de adquisición de datos de la noche a la mañana. Por supuesto no me falta material: Manual de iniciación (en perfecto Inglés), sistema DAQ, un LED amarillo y otro rojo (estoy pensando en comprar otro rojo y darle un toque cañí al experimento) y un ordenador con la misma memoria que un pez con alzheimer.

Con semejante material y una buena dosis de paciencia, me puse a lo que en argot técnico se llama fedellar. Despues de varios intentos, pruebas y comienzos desde cero, conseguí lo siguiente (redoble de tambores):

Que el LED amarillo se encienda durante un tiempo y luego se apague

Puede no parecer el mayor logro de la historia de la humanidad, pero después de lo que me costó, a mi me parece que me falta poco para el Nobel.

¿Que seré capaz de hacer mañana?¿Encender y apagar las luces de la oficina?¿Controlar los ordenadores?¿Cambiar el horario de trabajo?

05 marzo 2007

Eclipse Mental

Este fin de semana no fue especialmente brillante para mi. Al menos en cuanto a diálogos se refiere. Nos fuimos la pandilla a Arzooa, dispuestos a disfrutar del eclipse lunar y de la feria del queso. Jornada astro y gastronómica, queso y telescopio. Más friki, ni en carnaval.

Durante la cena ví que la cosa no estaba muy fiestera y quise animar un poco el asunto sacando un tema de conversación. Hasta aquí mi cabeza regía perfectamente. Pero justo después de formular este pensamiento, algo en mi cabeza debió de tomarse vacaciones, derrapar o romperse, porque lo que dije fue:

- ¿Sabeis que algunas botellas de refrescos contienen Benceno?

Por supuesto la cosa se animó, pero a mi costa. Si no fueran mis amigos creo que me hubiesen pegado. Yo también me hubiera dado una paliza. Pero como no hay mal que cien años dure, un par de copas más tarde, ya no había Benceno ni en la gasolina, y todo olvidado.

Yo creía que ese derrape mental sería un hecho aislado del fin de semana, pero hoy en Atractive, me resentí del esguince cerebral. Estaba enviando un fax (ya soy así de importante) y mientras, decidí darle conversación a la secretaria:

- ¿Que tal?, ¿viste el eclipse?

La verdad es que no sé que esperaba que me respondiera. Igual se me ocurrió que me iba a responder que sí. Que la alineación del Sol, La Tierra y La Luna constituían un perfecto ballet espacial y que llevaba años preparando el telescopio para este momento. Pero resultó que dijo que no, empeoró el concepto que tenía de mí y siguió a lo suyo.

Para evitar estos momentos, me dispongo a hacer una lista con temas de conversación de usar y tirar, de los que usas en el ascensor y en la cola del super. A ver que sale de todo esto...

01 marzo 2007

Subvención

Cuando uno empieza en un trabajo nuevo sabe que tarde o temprano va a meter la pata por primera vez. Pues bien, yo lo hice hoy y por partida doble.

Al estar en el departamento de I+D de Atractive, además de investigar, me toca prepara subvenciones para el desarrollo. Yo, fiel a mi estilo, deje las cosas para el penúltimo día.

Los proyectos a presentar, por supuesto en pañales (y adivinar quien tuvo que rellenar las lagunas), eran dos:

- Reactor de fusión de hidrógeno de sobremesa
- Programa informático para adivinar el futuro

Con mi experiencia en inventar Chernóbiles aquello era pan comido. Lo malo era el tiempo, así que tuve mi primera comida en Atractive (la secretaria no tuvo nada que ver).

Rellenados los formularios y llegado la hora de presentar, resultó que el primer proyecto no podíamos presentarlo porque ya lo sabía hacer otra gente. (Primera cagada).

Después de presentar el segundo proyecto, se me dió por ver quien podía co-presentarse en calidad de colaborador: Centros sin ánimo de lucro, Centros Tecnológicos, Centros privados, Delanteros Centros...Allí se podía co-presentar todo el mundo menos las Universidades. Creo que no es muy dificil saber con quien nos co-presentamos...(Segunda cagada)