27 marzo 2006

El segundo más largo de mi vida

Todo empezó con una preinscripción inocente y realizada con poca fe, para un master en el Instituto Seguro Encuentrastrabajo.

Resulta que la semillita calló en terreno fértil y germinó el fruto de la llamada telefónica, que a la postre sería la culpable de mis desasosiegos:

- Buenos días, quería hablar con Yterbio

- Si, soy yo

- Le llamo desde el Instituto Seguro Encuentras trabajo y que dirige la empresa Quisistetrabajaraquidesdeniño S.A. Tiene una entrevista en Madrid el día 27

- Muchas gracias. Nos vemos el día 27

Yo estaba que no cabía dentro de mis pantalones y durante ese tiempo me dediqué a preparar tantos papeles, que la prueba de selección bien podría consistir en eso: en rellenar y conseguir todos los papeles. Estoy seguro de que más de uno no los consiguió.

Casi un mes después llegó el gran día, me estaba preparando para ir a Madrid cuando me asaltó la gran duda: ¿Voy la fecha correcta?¿Es el 27 de este mes?¿O era el 27 del mes anterior?. Después, atando cabos me convencí y afronté que era el 27 del mes anterior. ¡Dios! Iba a llegar un mes tarde a la que quizá fuera la entrevista más importante de mi vida.

Al llegar al Instituto, una chica nos empezó a tomar nota de los nombres. Yo pensé que aquí acabaría todo, mi nombre no estaría en la lista y habría hecho un viaje hasta Madrid en vano.

Los demás candidatos empezaron a cantar sus nombres y la chica hacía un tick en su lista : Lawrencio, tick, Cesio, tick, Estroncia, tick...

Me tocaba y tenía un nudo en la garganta, el ridículo que podía hacer era mayúsculo. Junté fuerzas y con voz de llegar en la fecha indicada dije: Yterbio.

Se paró el tiempo, yo oía latir mi corazón a cámara lenta como en las películas. La chica chequeaba su lista y no parecía encontrarme. Yo oía a mi cerebro: Iniciando secuencia de infarto, tres, dos, uno... Ella volvió a chequear y...tick! Estaba dentro y en la fecha correcta. Secuencia de infarto abortada.

Ahora tengo que esperar los resultados de las pruebas, pero no se me está haciendo tan largo como aquel segundo en el que la chica no encontraba mi nombre.


P.D: Muchas gracias a Barbie y a Giorgo por hacer mi estancia en Madrid mucho más agradable. Espero veros pronto de nuevo ;)

No hay comentarios: