08 marzo 2006

El Ingeniero Carpintero

Ya estamos instalados y a pleno rendimiento en las nuevas oficinas de General Motors. Nos a costado lo suyo, principalmente teniendo en cuenta que el traslado lo hicimos entre la secretaria y yo.

Luego la secretaria se fue de viaje y me quedé yo solo para dirigir la instalación de cable y teléfono. Por culpa de unas llaves que no aparecían, la instalación no se pudo realizar en un día. Como coincidió que ese día era Viernes, pues la instalación tendría que quedar para el lunes.

Ese fin de semana, llegó el jefe. No había problema, el lunes estaría poco tiempo y se marchaba otra vez de viaje. Parecía que todo iba a salir bien. Parecía.

El lunes antes de irse y las llaves seguían sin aparecer, no se le ocurrió otra cosa que decir que se taladrase la puerta o que se tirase abajo.

- Coge un taladro y rompes la cerradura

- Pero es una puerta de la comunidad

- Lo haces porque te lo digo yo

- ¡A sus ordenes mein Fürer!¿Quiere que gasee a alguien?¿Algún genocidio para esta semana?¿Invadimos Polonia?

De esta manera uno descubre cuales son los métodos de la gente que dirige la empresa. A mi personalmente no me importa haber estudiado una ingeniería durante 5 años (¡ojo!, curso por año) para acabar taladrando puertas, siempre y cuando la responsabilidad de los actos delictivos cometidos no recaiga sobre mi. Si taladro una puerta comunitaria y la empresa se hace cargo, no problem. Ahora bien, la estrategia de mi jefe se parecía más a la de endiñarme el muerto y si hay algún problema, arréglatelas que yo me voy de viaje.

Supongo que taladrar puertas es lo que entiende él por una obra de ingeniería y por eso me lo endilga a mi. Quizá por eso cree que los proyectos se pueden hacer de un día para otro, ¡solo consiste en traladrar!

Desde aquí digo a los estudiantes de ingeniería que si quieren hacerse un hueco en General Motors, se compren un taladro, un cincel y los videos de bricomanía. Yo estoy pensando seriamente en irme a hacer apliques a otro lado.

Por cierto, al final aparecieron las llaves, las tenía el jefe...

No hay comentarios: