Hace tres semanas:
Yterbio: - Jefe, me piro de vacaciones la segunda y tercera semana de julio.
Jefe: - Sin problema
Hace dos semanas, sentado en mi puesto de trabajo recibo un email, cual Tom Hanks y Meg Ryan poniendome un reunión en mitad de la segunda semana de julio. Como soy un tío comprometido con la empresa, le dije a mi jefe que retrasaba las vacaciones una semana más.
Hace una semana, sale mi jefe del despacho con un bote de vaselina y muchas ganas de dar por el culo. Con su mejor sonrisa me invita a pasar a su despacho, y como soy un trepa, yo por un ascenso, lo que sea. Pero resultó que el guión (que ya me lo veía venir) resultó distinto:
- Bueno Yterbio, resulta que tenemos un follón del copón con el tema de los parques, la depuradora y la madre que parió a Falete. Como la cosa está muy jodida en España, resulta que tenemos que responder porque si no, viene otro y nos echa del negocio. Esto que suena a amenaza no lo digo por ti, sino por la empresa, ¿eh?. Por cierto, ¿cuando te ibas de vacaciones?
- Teóricamente estoy de vacaciones ahora mismo.
- ¡Estupendo!, sabía que podía contar contigo. Entonces te vas en agosto y listo.
Y en esas estamos, con un follón de tres pares de narices en Atractive, con las vacaciones retrasadas tres semanas. Esperemos que no lleguemos a una cuarta, pero el bote de vaselina parecía muy grande...