15 febrero 2007

Trabajando por Amor al Arte

Ya llevo semana y media en Atractive, la incauta empresa que decidió darme una oportunidad. Haciendo balance la cosa no pinta nada mal. Hay un buen ambiente, los jefes (de esta vez tengo tres) parecen razonables, y el horario no es malo.

El único pero es el de que me tenga que dedicar a la investigación y que cuando firme el contrato, no vi mi sueldo por ninguna parte. Sólo había rollos legales de convenios y cláusulas para recortarme las vacaciones.

¿Tendré que buscarme un abogado para saber cuánto cobro?Supongo que me pagarán lo suficientemente poco como para que no me pueda permitir uno.

11 febrero 2007

Detective Privado

Cuando de pequeño me preguntaban a que me quería dedicar, yo decía varias cosas. Nunca lo tuve muy claro, me gustaban muchas profesiones: Astronauta, futbolista, gasolinero...

Lo único que no quería ser es investigador. Me parecía una responsabilidad tremenda. Te pagaban por descubrir algo que nadie sabía, lo que implicaba que tenías que acabar descubriendo algo, si no, no valias y a la calle.

Pues bien, ahora que vuelvo al mundo laboral por la puerta grande del alta en la Seguridad Social, resulta que mi profesión es de investigador.

¡Que ironía!Yo, un estoicista por excelencia, que me conformaría con cualquier trabajo digno menos con el de investigador, llevo toda mi carrera profesional en el mundo de la investigación. Espero no encasillarme en esto.

06 febrero 2007

Reinserción

¡Vaya por Dios! Llevaba tiempo preparando una entrada sobre los archienemigos, que en mi caso es una chica de alemán, y resulta que me tengo que cambiar de clase.

El motivo del trueque no es otro que mi cambio de estatus: de parásito (estudiado, pero parásito al fin y al cabo) a miembro productivo de la sociedad.

¡Si señor!Me parece que voy a volver a ser un ingeniero en apuros, pero esta vez ¡¡con contrato y todo!!. ¡Que sensación! Hasta se va más a gusto al trabajo, a ver cuanto dura la alegría...